Un compañero de estudios intentó violarla en la facultad

sábado, 05 de septiembre de 2015 · 19:59

Un adolescente de 18 años, de nacionalidad boliviana, fue reducido por un grupo de preceptores de una universidad de Florencio Varela y luego entregado a la policía tras intentar violar en los baños de la institución a una estudiante de 19 años. 

Los voceros revelaron que el hecho ocurrió en el interior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situada en Avenida Calchaquí al 6200, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense. 

Según un matutino porteño, el depravado y la muchacha son compañeros de clase y cursan la carrera de Ingeniería Agronómica. La joven, de 19 años, según trascendió, ingresó a uno de los baños de mujeres, oportunidad en la que fue seguida por el hombre. 

Allí el atacante redujo por la fuerza a la estudiante, diciéndole que se quedara quieta, porque tenía pensado someterla sexualmente. Se originó un violento forcejeo entre el sátiro y la aterrorizada víctima, que finalizó cuando la muchacha logró zafar, y tras salir del baño comenzó a correr por los pasillos de la casa de altos estudios pidiendo auxilio. 

Los desesperados gritos de la joven fueron escuchados por los preceptores, quienes la socorrieron, a la vez que redujeron al depravado. Momentos después, los integrantes de la comisaría 3ª de Florencio Varela, tras recibir la denuncia, arribaron a la facultad y apresaron al atacante, a quien inmediatamente trasladaron a la seccional. 

Intervino en la causa la doctora Claudia Eugenia Brezovec, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 (especializada en Delitos Sexuales) de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes. La funcionaria dispuso que el muchacho fuera sometido a pericias psicológicas.

Fuente: Noticias Argentinas


Comentarios