jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DIA DE LA INDUSTRIA

CFK: "En hombres como Scioli y Zannini está el ADN de la industria"

Al encabezar el acto por el Día de la Industria, la presidenta destacó este miércoles en el predio ferial de Tecnópolis que lo más importante de los últimos doce años "es el crecimiento industrial" que se registró en la Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Lo más importante de estos doce años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural. Todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro", señaló la jefa de Estado. 

Durante su discurso, la Presidenta destacó que el país alcanzó, con "un 92 por ciento, el PBI industrial más alto de toda la historia". Y, además, recalcó que"en la Argentina hay una clara conciencia de que la industria es el eje del crecimiento". 

"En 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro", expresó, al mismo tiempo que consideró que ese año se "inició el proceso más vigoroso de la región" en referencia a la recuperación de la actividad industrial. 

"No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización", sostuvo la jefa de Estado, tras mostrar diversas dispositivas sobre el crecimiento registrado en el sector. 

Al encabezar la cena de conmemoración por el Día de la Industria, la mandataria también se refirió al crecimiento del consumo del mercado interno al destacar que la "demanda es la que guía la inversión" y sostuvo que el país "necesita que el sector privado siga invirtiendo más para tener el mismo rango de inversión que ha tenido el Estado nacional". 

Ante los industriales y funcionarios, la Presidenta aseguró que el escenario mundial demanda que la Argentina "además de sustituir importaciones", deberá "sustituir exportaciones". En esta misma línea, se refirió a la situación económica internacional, y señaló que "el mundo se cayó" y el principal socio comercial del país, Brasil, está "atravesando una fuerte crisis". 

Además, mencionó la caída de los precios y de la demanda de las materias primas a nivel global. "Esta situación no sucede porque no somos competitivos" analizó. Y agregó: "Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en lo político y en la cohesión entre el trabajo y el capital, no ya para sustituir importaciones, como venimos haciendo, sino también sustituir exportaciones". 

Tras repasar distintos logros de los gobiernos kirchneristas en el impulso de la reindustrialización del país, Cristina instó a seguir en ese camino "con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini", integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

"Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda", aseguró.

En referencia a las acusaciones de las fuerzas de la oposición respecto del sistema electoral tras los comicios en Tucumán, la presidenta consideró que "todos estos intentos de deslegitimación son maniobras desesperadas que afectan al sistema democrático".

En esta misma línea, agregó: "Tenemos que seguir trabajando y no contestar como si el gobierno hubiera empezado ayer". 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar