De locos: policía atacó al ex de su pareja y abusó de sus hijos

Un oficial del partido de La Matanza, fue acusado de haber golpeado brutalmente al padre de los hijos de su pareja y de haber abusado sexualmente de los menores.
viernes, 07 de agosto de 2015 · 07:39
Maximiliano Cañete está desesperado. El hombre, de 32 años, contó a Crónica que fue víctima de abuso de autoridad por parte del oficial Javier Ramos, de la comisaría N° 21 de la localidad bonaerense de San Carlos, actual pareja de la madre de sus hijos de 8 y 10 años, y de los que también abusó sexualmente. 

Cañete contó que se separó hace 5 años de su ex, y que no entiende porqué Ramos lo persigue. 

Según contó la víctima, el último lunes salió de compras y cuando estaba por cruzar la esquina de su casa, en Isidro Casanova, se apareció Ramos, quien lo insultó reiteradas veces, se bajó de su auto particular con el uniforme policial, lo amenzó con un arma y le comenzó a pegar con la misma. "Me rompieron la mano, el brazo y el hombro. Me tengo que operar de la clavícula porque está quebrada, y la operación sale 18 mil pesos", aclaró. Al poco tiempo se hicieron presentes dos oficiales más de San Carlos, compañeros del agresor, que terminaron esposando a Cañete. Finalmente, Maximiliano fue liberado cuando un patrullero de Casanova concurrió al lugar.

Además de hacer uso y abuso de poder, el ofical Ramos actuó fuera de su jurisdicción intentado hacer pasar por un delincuente a Cañete.

Desde la departamental de San Carlos, el comisario Roberto Silvio Urus informó que Ramos, está siendo investigado por la Auditoría de Asuntos Internos y que tiene iniciada una causa penal, caratulada como 'averiguación de ilícitos' que quedó a cargo de la fiscal Dra. María Catalina Baños de la UFI de La Matanza.

Abuso sexual

Durante el relato, Maximiliano destacó que el policía también habría abusado de sus dos hijos:

Leonel (10), uno de los menores, le dijo a su padre: "Papi no quiero que te pegue más ese señor. A mí me toca el pito y a Tiziana (la hermanita de 8) le toca las tetitas y le dice: mirá cómo te están creciendo".

Cañete remarcó que ya no sabe qué hacer porque la Policía no le quiere tomar la denuncia. Es así que, el próximo lunes a la tarde, familiares y vecinos realizarán una marcha desde el centro de Isidro Casanova, sobre la calle Quesada, para exigir que se tome la denuncia y que se haga justicia.

Fuente: Crónica

Comentarios