impacto del nuevo código

El primer divorcio express: 27 días de casado, 26 años de separado

Sebastián Coppola intentaba divorciarse desde hacía más de 2 décadas y no lo lograba. Con el nuevo Código Civil logró finalmente ser hombre libre.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 18:46
Sebastián Coppola se casó hace 26 años y la convivencia duró solamente 27 días. A partir de ese momento, comenzó un largo recorrido por abogados y la justicia pero como no cumplía con los tres años de convivencia que exigía el antiguo Código y la conformidad de su esposa, le era imposible divorciarse.

Según su propio testimonio, era muy joven cuando se casó después de tres años de noviazgo. Él se enteró de la infidelidad por parte de la mujer en la luna de miel y los días que vivío con ella fueron un "tormento". Antes de cumplir el mes de casados su esposa lo abandonó y a pesar de que él la buscó durante años nunca pudo encontrarla.

Coppola rehizo su vida con otra mujer y tiene cuatro hijos pero nunca pudo formalizar su estado civil ante la ley. Esta mañana, decidió pedir el divorcio de forma unilateral en el Juzgado Civil N° 23 porque con el nuevo Código Civil no se necesita el acuerdo de las dos partes ni siquiera notificar al otro.

"Estoy muy contento y feliz. A esto había que darle un marco de cierre. Espero disfrutarlo, pero esperar la sentencia es un paso importante", dijo Coppola.

"Esto es una llave para abrir una puerta porque luego hay que pedir la nulidad del casamiento por Iglesia", agregó.

Fuente: Los Andes
3
1

Comentarios