Narcos descuartizaron a sexagenario: un detenido

Un hombre de 63 años fue asesinado en Isidro Casanova, luego de que delincuentes le cortaran las falanges y partes de los brazos, en un episodio relacionado al comercio de drogas.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:09
Las autoridades policiales lograron detener a un ex convicto, en relación al horrendo asesinato y descuartizamiento de un hombre de 62 años. El sujeto fue apresado luego de una persecución, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

El escalofriante episodio, tal como Crónica.com.ar publicó en exclusiva en su momento, se descubrió el 11 de agosto pasado cuando las falanges de los 10 dedos de las manos y partes de los brazos de dicha víctima aparecieron dentro de bolsas, en las zonas de Gregorio de Laferrere y en González Catán.

En un comienzo se desconocían los móviles del caso, aunque ahora la Justicia cree que el dramático suceso estaría relacionado a la comercialización de drogas. Voceros judiciales revelaron que el individuo se encuentra apresado en la causa en la que se investiga el terrible asesinato y descuartizamiento de Jesús Humberto Luna, de 62 años.

Trascendió que los pesquisas policiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones de La Matanza realizan diligencias a pocos metros de unas de las fincas en la que residía el sospechoso, de 53 años, en Juana Azurduy al 4.200, en Isidro Casanova.

Pero el delincuente logró advertir la presencia de esos servidores públicos y resolvió fugar rápidamente a bordo de una motocicleta Motomel, oportunidad en la que se originó una cinematográfica persecución, la cual finalizó en el cruce de Contralmirante Cordero y Tinogasta.

El hombre acabó reducido por los policías y se lo acusó de "Resistencia a la autoridad”.

¿Compañeros de prisión? 

Según dijeron fuentes de los tribunales de La Matanza, el sujeto era buscado porque se considera que sabe detalles de la muerte de Luna, estimándose que el brutal suceso estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes en la zona oeste del conurbano provincial.

El detenido, sin embargo, se negó a proporcionar datos del asesinato a los funcionarios judiciales y, por este motivo, se lo imputó por "Desobediencia”. Algunas versiones, obtenidas entre los habitantes de diferentes barrios de Gregorio de Laferrere, sostienen que tanto la infortunada víctima como el sospechoso fueron compañeros de presidio y habrían estado alojados en la cárcel de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.
 
Fuente: Crónica

Comentarios