"La premeditación es una hipótesis que deberá probarse"

La fiscal Carolina Carballido Catalayud habló tras las inspección ocular realizada ayer en la vivienda en la que fue asesinada Claudia Schaefer.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 08:20
La fiscal Carolina Carballido Catalayud, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, habló tras las inspección ocular realizada ayer en el country Martindale, en el que el imputado Fernando Farré asesinó a su esposa Claudia Schaefer. "Mantenemos la calificación, homicidio doblemente calificado, pero no podemos hablar de si era algo premeditado", explicó en el programa Guetap por radio Vorterix.

Ayer, tras el procedimiento, se barajó la hipótesis de que el crimen haya sido planeado por Farré. "La premeditación es una hipótesis que deberá probarse pero no es algo que nosotros hayamos sostenido ni hayamos dicho a los medios. Es una hipótesis más de trabajo”.

"A tan pocos días y con tanto trabajo por hacer es imposible que haya tantas precisiones sobre cómo ocurrieron los hechos. Nada de los que dice en los medios es algo que la fiscalía haya dicho o pueda sostener en este momento con tanta precisión”, aseguró la fiscal.

"Sigo sosteniendo que es una conducta dolosa pero no puedo precisar cómo. Pero la mecánica del hecho todavía, con las medidas que faltan hacer, no la puedo afirmar”, detalló.

Además, Carballido aseguró no puede asegurar que Farré tenía preparados las dos armas blancas empleados para el asesinato. "Eso lo estamos trabajando”, especificó.

Por otra parte, la fiscal informó que "hay testigos presenciales del crimen”. "Espero que la causa sea más secreta porque necesito trabajar con conciencia y honestidad, como siempre lo hemos hecho”, concluyó.
 

Fuente: Infonews

Comentarios