En Santiago del Estero

Jornalero embarazó cinco veces a su hijastra

El hombre declaró ante la justicia que existía una historia de amor entre ambos. Su mujer, madre de la víctima, inscribía a los bebés como si fueran suyos para encubrir al degenerado.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:09
Un jornalero de Robles fue acusado por su hijastra de haberla abusado sexualmente durante 16 años. En cinco oportunidades fue madre, y su mamá se hizo cargo de los bebés inscribiéndolos como suyos. 

Desde ayer, los acusados enfrentan graves penas, máximas de hasta 20 años de cárcel. El debate arrancó a las diez de la mañana y el tribunal está integrado por María Eugenia Carabajal, Osvaldo Pérez Robertti y Alfredo Pérez Gallardo. 

Durante 16 años la joven fue violada por su padrastro, hasta que la denunciante dejó la vivienda.

Su primer hijo, que lo tuvo en el año 1997, murió a los dos meses, mientras que los otros cuatro también fueron producto de los abusos del acusado.

La joven contó: "mi madre me hizo parir en casa. Con mi padrastro, en el Registro Civil de Beltrán anotaron a mi hijo como suyo".

Tomó valor para denunciarlo cuando se fue de la casa en la que convivía con el abusador. Empezó a trabajar en el barrio Huaico Hondo, en la ciudad capital. Por sugerencia de su patrona, acudió a los tribunales e interpuso la denuncia ante el ex juez de La Banda, doctor Marcelo Bernasconi. 

El individuo es juzgado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador".

Mientras que la mujer enfrenta cargos por "encubrimiento", ya que fue complice del acusado.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias