viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Caballito

Más de 20 intoxicados por tomar agua con lavandina en una escuela

Una madre aseguró que desde el colegio intentaron tapar lo sucedido. "Lo que nos molesta no es el error humano, sino la actitud de la escuela frente a las emergencias", se quejó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los padres de al menos 23 chicos, todos los que estaban distribuidos en 3 mesas de la escuela N° 4 de Caballito, denunciaron que sus hijos se intoxicaron por tomar agua con lavandina.

Ana Umpiérez, madre de uno de los afectados, contó a los medios de televisión que lo que aparentemente sucedió es que tres jarras fueron higienizadas con lavandina pero no fueron correctamente enjuagadas.

La mujer aseguró que desde el colegio intentaron tapar lo sucedido. "Lo que nos molesta no es el error humano, sino la actitud de la escuela frente a las emergencias", se quejó.

"Los chicos dicen que los vasos siempre tienen olor a lavandina, y en la escuela dicen que nunca la usan para lavar. No es la imaginación de los chicos", dijo la mujer.

Además, contó los dolores que sufrió ayer su hija por la ingesta de lavandina: "Decía que le quemaba, que tenía dolor abdominal. En el Hospital Durán verificaron los síntomas. Se tomaron dos litros de agua y pasó rápidamente, pero pedimos que sacaran al comedor porque no es el primer problema que surge este año”.

Y agregó: "Le avisé a la Dirección y me dijeron que a veces el agua de la canilla viene con mucho cloro. Ella pedía subir a tomar agua de la canilla y no la dejaban porque no le creían lo que les decía", se quejó Umpiérez.

Los padres se organizaron en una cadena de mensajes y firmaron un petitorio para solicitar la remoción de la concesión y para pedir controles al Gobierno de la Ciudad, que envió varios controladores a monitorear la situación.

Ayer, personal del SAME fue a la escuela para constatar el origen de las intoxicaciones pero los vasos y jarras ya habían sido nuevamente lavados.

 

(Fuente: Infonews) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar