martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Él quería quedarse con el departamento y la tenencia de sus hijos"

La abogada Mariana Gallegos, ex representante de Fernando Farré en el trámite del divorcio, contó los reclamos del ejecutivo que asesinó a su esposa .

Por Redacción Tiempo de San Juan
Mariana Gallegos, abogada en el divorcio de Fernando Farré, el ex ejecutivo de empresas de cosméticos que asesinó a su esposa en un country de Pilar habló con Radio América y relató: "Yo el 14 de agosto estuve en la audiencia con ambas partes haciendo un régimen de visitas de los menores, el retiro de los objetos personales de ambas partes, que fue lo que se hizo este fin de semana y como yo tenía programado un viaje a Londres, donde me encuentro en este momento, designé a una abogada del estudio para que simplemente acompañase a Farré en estas diligencias. El martes se realizó esta diligencia sin inconvenientes en el departamento de Libertador. Estuvieron incluso un tiempo hablando en la baulera y quedaba pendiente retirar las cosas de Claudia de la casa del fin de semana.”

"Este tipo de diligencias es algo habitual que se hace en cada divorcio y lo que pasó es algo que no te podés imaginar. La abogada que estaba allí es joven tiene 25 años, me llamó relatándome a los gritos lo que estaba pasando”.

"Claudia le pide hablar un rato a solas a mi abogada y se acepta porque habían estado hablando previamente. Incluso habían hablado en los pasillos el día de la audiencia. Estaba la madre de él, que no era necesario que fuera, que fue un pedido de Farré que lo había solicitado pensando que Claudia podía provocarlo. O sea miren el nivel de locura y de contradicción de este tema”, declara la abogada visiblemente angustiada.

"Para mí es increíble, yo lo trataba desde diciembre y él me relataba una situación de depresión, de rechazo a la idea de separación, de abandonar su departamento y sus hijos. Un hombre que había tenido una posición económica muy alta, un empresario que había sido exitoso y que perdió el trabajo, que estaba con un montón de proyectos pero por el momento sin trabajo”.

"Fíjense en el texto que de la denuncia por violencia, que hoy salió publicado en Clarín, en donde se relata el hecho de violencia que originó la exclusión. También dice que nunca antes había denunciado. Y esto es un mensaje para todas las mujeres. La denuncia funcionó. Mi cliente fue excluido inmediatamente de la casa. Qué hubiese pasado si hubiese denunciado antes, tendría antecedentes, hubiera sido catalogado de violento”.

La abogada destaca que "un equipo interdisciplinario catalogó la denuncia de violencia de la víctima como de riesgo leve y después un juzgado autorizó un régimen de visitas porque lo habían acordado las partes. La propia víctima pensó que no corrían riesgo sus hijo, si no imagínate que no hubiese permitido que pasaran el fin de semana con él como de hecho hicieron”.

"Todavía no se había comenzado el proceso de división de bienes, solo el retiro de objetos debido a la exclusión; porque la división de bienes viene con el divorcio y hasta ahora nadie lo había iniciado”.

"El conflicto fundamental era por un lado el departamento, que él no se quería ir, que era un departamento muy importante, que ella se pasada todo el día afuera. Él no se quería ir, quería quedarse con sus hijos y alquilarle algo a ella. Una locura imposible, que cualquier abogado de familia sabe que eso es imposible”, argumenta la letrada.

 

Fuente: Infonews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar