CARLOS PAZ

Conmoción por el hallazgo de un cadáver

Se trata de una chica que era buscada por la Policía desde las primeras horas de hoy.
martes, 25 de agosto de 2015 · 19:20
El cerro de La Cruz en Villa Carlos Paz se ha convertido en el lugar más oscuro de la ciudad. Hoy apareció el cuerpo de Ingrid Vidosa en la estación 2, muy cerca de donde -en marzo- fueron encontrados los cadáveres de Andrea Belén Castana y del fotógrafo Hernán Sánchez, dos crímenes que siguen sin esclarecerse.

Desde las primeras horas de hoy el personal de la Departamental Punilla buscaba a Ingrid, de Mayú Sumaj. Salió de su casa para una entrevista de trabajo y no regresó; se comunicó por última vez con su familia a las 16. Alarmados por la ausencia, realizaron la denuncia policial.

La chica de 23 años es la nieta de Ariel Vidosa, amigo de la infancia de Ernesto "Che" Guevara". Su madre, Mirta Ramallo, dijo que salió avisándole que regresaría en poco tiempo. A las horas, se comunicó el padre -con quien vivía- contándole que le había enviado mensajes pidiéndole tranquilidad.

El cuerpo de Ingrid fue encontrado por unos turistas que dieron aviso a la Policía alrededor de las 13. Los primeros datos marcan que tenía un golpe en la cara. Su madre dejó entrever que habría discutido con su novio; la chica tenía una hija de 6 años.

El hallazgo de los dos cadáveres en marzo provocó varias marchas reclamando justicia por parte de los vecinos de Carlos Paz. También hay fuertes cuestionamientos a la actuación del fiscal Ricardo Mazzucchi, a punto tal que la Fiscalía General designó a Alejandra Hillman para guiar la investigación.

Ni por la violación y asesinato de Castana ni por el de Sánchez hay detenidos. En el primer caso quedan imputados el marido de Andrea y dos hombres y cuatro personas que fueron presas por sospechas recuperaron la libertad al poco tiempo.

En el caso de Sánchez, la familia insiste en que se trató de un crimen "mafioso" y no descarta vínculos con cuestiones de drogas. El fiscal Mazzucchi había dado a entender que el hombre se había suicidado, pero la autopsia reveló golpes y una herida de arma blanca.


Gabriela Origlia para La Nación


Comentarios