Candidatos opositores, juntos para pedir "garantías" en octubre

Macri, Massa, Stolbizer y otros referentes encabezarán un encuentro junto a Sanz y José Cano. Es tras las denuncias de fraude en la provincia de Alperovich.
martes, 25 de agosto de 2015 · 23:03
Los principales candidatos presidenciales de la oposición se mostrarán unidos mañana para reclamar por lo sucedido en las últimas elecciones de Tucumán, plagada de denuncias de irregularidades, acusaciones de fraude y quema de urnas. 

Según supo Clarín, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el candidato a gobernador tucumano José Cano encabezarán un cónclave para pedir garantías. Resta confrimar si la izquierda y Adolfo Rodríguez Saá dirán presente. 

"La idea es que toda la oposición, aunque compiten entre ellos, declaren la necesidad de transparencia electoral después de los desmanes que hubieron en Tucumán, el clima de violencia en Jujuy y también lo sucedido en La Rioja", explicaron desde el radicalismo. 

La foto de familia fue una idea de Sanz y será al mediodía en un hotel de la zona de Congreso, ya que después muchos de los concurrentes tienen sesión en Diputados y en el Senado. En el encuentro se pedirá el cumplimiento de la Ley Saenz Peña y garantías constitucionales. 

Esta tarde, la Unión Cívica Radical emitió un comunicado titulado "Tucumán: basta de trampa y mentira", que adelanta los lineamientos que se abordarán con otros candidatos de la oposición. 

"La Unión Cívica Radical no va a aceptar -ni ahora ni nunca- que se deslegitime la democracia. El voto es sagrado y no debe haber trampas en los sistemas electorales. Los procesos electorales deben llevarse a cabo en paz", dice.

"La UCR acompaña las acciones de la UCR y del Acuerdo para el Bicentenario en Tucumán. Respalda y participa de las movilizaciones que buscan mantener vigentes los principios fundantes de la democracia de soberanía popular y legalidad que hacen a la legitimidad del gobernante", agrega y continúa el punteo señalando que el partido "no permitirá que la Argentina vuelva a épocas anteriores a la vigencia de la ley Saenz Peña, que estableció el voto secreto y obligatorio, con un padrón impoluto y un Estado neutral".

"La UCR nunca consentirá que se siga utilizando la pobreza como medio de sometimiento ciudadano. Democracia y transparencia para Tucumán y para el país todo", cierra el comunicado firmado por Lilia Puig de Stubrin, presidenta de la Convención Nacional y Ernesto Sanz, titular de la UCR.

 

Pablo Javier Blanco para Clarín


Comentarios

Otras Noticias