Cuatro datos clave de la autopsia a la ex mujer del empresario

La Justicia reveló detalles del estudio al cuerpo de Claudia Schaefer. Habrá una batería de estudios psicológicos al empresario Gustavo Farré.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 07:08

Los investigadores del crimen de la ex esposa del empresario Gustavo Fernando Farré, acusado de asesinarla a puñaladas en una casa del exclusivo country Martindale del partido bonaerense de Pilar, establecieron que la mujer fue asesinada por la espalda, que intentó defenderse y que él la habría seguido atacando después de muerta.

1- Según la autopsia, Claudia Schaefer tenía varias heridas de defensa en las manos y hasta creen que le dio una trompada en un ojo durante la pelea.

2- De este modo, fuentes judiciales informaron a Télam que hubo una importante pelea previa al homicidio, ya que además casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.

3- Los pesquisas también establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad. Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.

4- Además, para cometer el crimen se emplearon los dos cuchillos secuestrados y uno de ellos lo clavó con tanta saña que lo arruinó y le dobló la punta.

El cuerpo de Schaefer ya fue entregado a sus familiares pero con la única restricción de que no sea cremado por si eventualmente se tenga que hacer alguna pericia más, agregaron las fuentes.

En tanto, el abogado de la víctima declarará mañana ante la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, debido a que fue un testigo directo.

Si bien la abogada que acompañaba al hombre ya declaró en sede policial, dentro de 15 días ampliará su testimonio cuando regrese de un viaje al exterior.

La fiscal Carballido también ordenará en las próximas horas una batería de pericias psiquiátricas y psicológicas para establecer el estado de salud mental del empresario y ver si cabe la posibilidad de que haya habido emoción violenta como pretende demostrar el abogado defensor Gustavo Álvarez.

"La discusión se habría originado en la cocina y cuando caminan para el vestidor él toma la cuchilla y se dirige detrás de la señora al interior del vestidor, donde lo cierra con llave y ahí se produce la agresión", detalló ayer el comisario Eduardo Molina, subjefe de la Jefatura Departamental Pilar.

Tanto la madre de Farré como los abogados intentaron romper la puerta del vestidor para ingresar, pero como no pudieron, salieron al parque y vieron por una ventana cómo el hombre acuchillaba a la mujer. Entonces rompieron la ventana, pero Schaefer ya estaba muerta desangrada, principalmente por un profundo corte en el cuello. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios