martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES 2015

Stolbizer y Pinedo van por un acuerdo opositor

Ambos coincidieron en la necesidad de definir políticas de Estado comunes. Rechazo al acuerdo por cargos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, y el diputado macrista Federico Pinedo, coincidieron ayer en la necesidad de establecer un acuerdo entre las distintas fuerzas de la oposición para definir políticas de Estado aunque la dirigente pidió "no confundir (esta idea) con acuerdos electorales, que es por el reparto de los cargos, informó Tiempo Argentino.

"Hay que diferenciar qué tipo de acuerdo político. No tengo dudas de que la Argentina necesita un espacio de diálogo y de cooperación", afirmó Stolbizer, quien se mostró a favor de "buscar esas políticas que a todos nos preocupan".

Pinedo, en tanto, consideró "indispensable" acordar con el Frente Renovador y Progresistas de Margarita Stolbizer para "representar a más de la mitad de los argentinos" y sostuvo que "hay que tener políticas de Estado más que políticas de gobierno". Ambos se pronunciaron de esta manera en declaraciones a una misma emisora radial, FM Delta.

Stolbizer se esforzó por diferenciarse del tipo de alianza que conformaron el PRO y la UCR a través de Cambiemos: "El otro tipo de acuerdo, con el que no coincido, es el del reparto de los puestos, sin tener acuerdo programático, esto fue lo que hizo el radicalismo. Creo que ésto se hace después de las elecciones".

La dirigente se mostró dispuesta a firmar un acuerdo con las otras fuerzas de la oposición que podría incluir a los candidatos presidenciales del Frente Renovador, Sergio Massa; de Cambiemos, Mauricio Macri y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que contemple políticas de Estado sobre temas puntuales." Stolbizer consideró que "el Congreso debe estar equilibrado. Y en este marco acordar las políticas de Estado."

Su colega del PRO Federico Pinedo señaló: "No cabe duda de que hay que acordar con la mayoría y representar a más de la mitad de los argentinos. Hay que acordar con el FR y con Margarita, con los que quieran acordar. Hay que aprender en la nueva democracia, a partir del 10 de diciembre, que hay que tener políticas de Estado más que políticas de gobierno", afirmó.

Ambos suscribieron a la propuesta del candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien después de las PASO se pronunció a favor de establecer un acuerdo de gobierno a 20 años entre las distintas fuerzas de la oposición sobre objetivos y temas puntuales de cara a las elecciones generales de octubre.

Pinedo sostuvo que ese acuerdo tendría que considerar políticas de estado a temas como "el narcotráfico o de la energía” y puso de relieve la necesidad de "construir consensos 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar