Quién es Fernando Farré, el femicida de Martindale

sábado, 22 de agosto de 2015 · 10:29

Seguramente Fernando Farré nunca pensó que iba a atravesar un momento como este. En las últimas horas fue detenido por asesinar a sangre fría a su ex esposa, Claudia Schaefer, en su casa de fin de semana en el Country Martindale de Pilar.

Egresado de la UCA, con un MBA de Thunderbird -una de las universidades especializadas en negocios más prestigiosas de Estados Unidos-, Farré inició su carrera como empleado de Carrefour en 1986. Tras desempeñarse durante un año dentro del equipo de marketing cambió de rubro y emigró al Banco Santander Río, donde fue Product Manager de la Banca Minorista por un lapso de dos años.

Por sus destacadas aptitudes, Farré fue contratado luego por el gigante de las gaseosas Coca Cola. Allí ocupó el cargo de Market Development Manager para Argentina durante casi tres años.

Su carrera comenzaba a tomar vuelo. En 1996 es contratado por L'Oréal, uno de las empresas líderes mundiales en la industria de la belleza. Allí, Farré ocupó varios cargos hasta llegar a directos de marketing de los productos de alta gama de la firma.

Luego tuvo un paso fugaz por Wines of Argentina, entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo, donde fue director ejecutivo.

Sus conocimientos de idiomas (hablaba inglés, francés y portugués) le permitieron, en mayo de 2007, hacerse cargo del área de marketing de la internacional AVON, donde ejerció el cargo de director del área de fragancias exclusivas de la firma para toda Latinoamérica.

Durante todos esos años, Farré cosechó una vasta experiencia en el sector de productos de consumo e industria de la cosmética, conocimientos que le permiten llegar en 2010 a la gerencia general de Argentina, Chile y Uruguay, de la multinacional de la belleza Coty.

Durante casi cinco años, su labor fue llevar a la cima a todos los productos de la compañía, con la organización de eventos con famosos. Farré se sentía muy cómodo entre las celebrities. Estuvo con Paris Hilton en el lanzamiento del perfume Fame de Lady Gaga, en el Guggenheim de New York, y junto a Kate Moss en la fiesta que Rimmel celebró en Londres, entre otros eventos. A mediados de este año, y por motivos que se desconocen, Farré fue reemplazado de forma interina por Juan Parra, gerente general de Coty Puerto Rico.

A la par, Farré tenía una sociedad con su ex esposa. Juntos habían fundado la firma Global Five en 2006. La empresa se dedica a la comercialización de productos de cosmética, belleza y perfumería. Farré y Schaefer estaban casados y tenían tres hijos.

Comentarios