sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallan cadáver de joven desaparecido en el Paraná

El cuerpo de un empleado municipal rosarino de 23 años, que había desaparecido hace una semana fue encontrado muerto en el río Paraná, en la costanera central. El joven había sido visto por última vez el viernes pasado a la salida de un boliche, donde discutió con un patovica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un guardacosta de la Prefectura Naval Argentina avistó alrededor de las 16.00 el cuerpo sin vida de Gerardo Ezequiel Escobar (23), conocido como "Pichón”, cerca de la orilla del río, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera.

Escobar estaba desaparecido desde la madrugada del viernes 13 de agosto luego de salir del boliche "La Tienda” del centro de Rosario.

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicó una autopsia para determinar la causa de la muerte y fue identificado. Su hermana, Luciana, y una prima reconocieron el cadáver, y según el informe preliminar "no encontraron golpes ni heridas”.

Las autoridades agregaron que se le realizaría una nueva autopsia para determinar las razones de la muerte. El cuerpo del empleado municipal tenía la misma ropa con la que se lo había visto por última vez y llevaba un documento que lo identificaba.

Los pesquisas descartan que haya sido víctima de un robo, ya que entre sus ropas se encontró dinero en efectivo, una cadena de oro y su teléfono celular.

Una cámara de videovigilancia del lugar registró su salida a las 5.45 y tras mantener un altercado con un patovica del comercio, se perdió por calle Sarmiento hacia Catamarca, a dos cuadras del río Paraná.

La madre denunció su ausencia el viernes por la noche y el sábado las actuaciones llegaron a la Fiscalía Regional 2 de Rosario, que el mismo día allanó cuatro domicilios, entre ellos el del patovica. El hombre declaró ante los fiscales del caso y fue liberado, aunque le secuestraron 12 teléfonos celulares que fueron peritados.

Un chofer del transporte urbano de Rosario declaró el miércoles que lo había llevado en su unidad, pero luego esta pista resultó falsa. Ahora la investigación tratará de determinar si se arrojó al río por su propia voluntad, o si fue empujado u obligado a hacerlo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
videos: nevo en san luis y cordoba y amanecieron tenidas de blanco

Las Más Leídas

Empleados judiciales que luchaban contra el delito caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Ningún final feliz: se cayó el acuerdo con los acusados de la estafa de Branka Motors y marcharon presos al Penal
Creó un perfil trucho de su exmujer en redes y la ofreció como prostituta: fue en Iglesia y él ahora está preso
Doña María del Carmen en una ocasión en la que cedió una entrevista a TIEMPO DE SAN JUAN.
Fin de semana invernal en San Juan: el frente frío se hace sentir con ráfagas y baja sensación térmica

Te Puede Interesar