Mataderos

Iba en el baúl del coche y falleció tras un choque

El vehículo en el que iba una joven en el baúl evadió un control policial en la General Paz y chocó contra un guardarrail, a la altura del barrio porteño de Mataderos.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 19:22
Una joven que viajaba en el baúl de un auto falleció hoy y cinco acompañantes resultaron heridos esta mañana cuando el vehículo en el que esquivaron un control policial, chocara contra un guardarrail sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos. 

Tras el primer hecho, una ambulancia del SAME que llevaba a dos de las chicas heridas en el accidente chocó a su vez con un taxi, lo que provocó el vuelco del vehículo en la esquina de Montiel y Emilio Castro, a unas pocas cuadras del lugar del primer accidente. 

Según informaron fuentes policiales, el primer incidente ocurrió alrededor de las 7:00 en la Avenida General Paz, a la altura de la Avenida Juan Manuel de Rosas (continuación de Juan Batutista Alberdi), en la mano al Riachuelo, cuando el Renault 9 en el que viajaban seis personas chocó contra el guardarrail. Según las fuentes, el auto en el que viajaba un grupo de jóvenes que habrían regresado de bailar, esquivó un control policial, por lo que los efectivos iniciaron una persecución. 

Como consecuencia del impacto, uno de las ocupantes murió y las otras cinco resultaron con heridas. Un testigo del hecho contó a la prensa que "había dos personas sentadas en el baúl, con las piernas colgadas para afuera". 

"Tras producirse el choque -contó el testigo- una de las personas despedidas, se levantó y caminó, la otra nunca más se movió y quedó en el pavimento". 

Todos los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Santojanni y Vélez Sarsfield. 

Una de las ambulancias del SAME que trasladaba a dos de las víctimas, chocó con un auto y volcó a pocas cuadras del accidente cuando llevaba a dos mujeres heridas hacía el Hospital Santojanni. 

Tanto el personal médico como las jóvenes que estaban siendo trasladadas salieron ilesas del vuelco de la ambulancia. Personal de la Policía Federal y de la Bonaerense, así como de Gendarmería Nacional y de la fiscalía porteña en turno realizan los peritajes correspondientes.  

Comentarios