Muere suboficial en ejercicio con un tanque

El aspirante del arma de Caballería realizaba un simulacro y se le cayó la torre del acorazado, que le ocasionó el deceso en forma instantánea.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 07:10

Un suboficial del arma de Caballería perdió la vida este jueves durante un ejercicio con un tanque realizado en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", en la localidad bonaerense de San Miguel.

El episodio se produjo en horas de la tarde en el citado predio, cuando el Aspirante de 2do año de Caballería, identificado como Esteban Pérez, de 17 años, efectuaba un simulacro con un acorazado del Ejército. En esas circunstancias, y de acuerdo a lo que informaron a Crónica sus lectores a través de la línea de Whatsapp, la torre del tanque se desplomó sobre la cabeza del muchacho, que no tenía el caso puesto y dejó de existir de manera inmediata.

Los mismos informantes aseguraron que el menor era oriundo de San Luis y que el simulador del tanque estaba fuera de servicio, pero que lo accionaron para que lo viera el coronel Fernández, inspector general del Ejército.

Personal del lugar, junto con policía y Gendarmería trabajó en los primeros minutos para las pericias, que determinarán lo ocurrido de forma fehaciente.

Es el tercer suboficial de la escuela que pierde la vida desde enero a la fecha, de acuerdo al testimonio de los propios aspirantes. Dos de ellos se quitaron la vida, uno en enero, otro en abril y ahora ocurre este trágico suceso.

Fuente: Crónica

Comentarios