Por Malvinas

Barrios: "A Francisco, nadie lo toma por sorpresa"

Es en base a la polémica desatada luego de que el pontífice se sacara una foto con una pancarta que reclama el diálogo de Gran Bretaña por Malvinas.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 14:14
Lo afirmó la periodista amiga del Papa, Alicia Barrios, luego de la polémica desatada luego de que el pontífice se sacara una foto con una pancarta que reclama el diálogo de Gran Bretaña por Malvinas.

"Francisco es, fue y será muy malvinero. Todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas", afirmó Castro en una carta abierta.

"Los alentó y abrazó siempre. A las seis de la tarde las puertas del templo se abrían de par en par para ellos. Recordaba con emoción a los 649 caídos en combate. En ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más. Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo. Al Papa no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó", agregó.

Según la periodista, el Papa "tomó la pancarta en sus manos y les dijo: 'Sigan adelante'. Posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos".

"Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria", sentenció.

Comentarios