Abusan de un niño discapacitado en el baño del colegio

Una madre reclama a las autoridades del establecimiento educativo respuestas por un supuesto abuso sexual a su hijo discapacitado de 6 años, quien habría sido ultrajado por otro de 13 en uno de los baños.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 08:01
Una situación que lamentablemente se va tornando en una insana costumbre. Una vez más, un caso de abuso sexual dentro de un establecimiento educativo golpea a la sociedad. En esta ocasión, la supuesta violación sucedió en el Instituto Guillermo Enrique Hudson, ubicado en la calle 55, entre 153 y 154, del partido de Berazategui. Según lo que denunció Patricia, su hijo de 6 años, que padece retraso madurativo desde los 10 meses, habría sido ultrajado en el baño del colegio por un adolescente de 13.

"El 10 de agosto mi hijo vino llorando a casa. Me contó que fue a hacer pis y un chico lo manoseó y también le pidió que lo toque a él. Dijo que le metió el pito en la cola hasta que le dolió y lo amenazó diciéndole que nadie le iba a creer nada porque era un tonto”, comenzó relatando la madre a "Crónica”.

Desde hace más de una semana, los padres de los alumnos tienen temor de llevar a sus hijos a la escuela, a tal punto que algunos optan por no hacerlo, al menos hasta que se esclarezca el caso. Patricia aseguró que "acá en el colegio dicen que es todo mentira y muchos me empezaron a incriminar que yo debo cuotas y que le quiero sacar plata a la institución”.

Muchas madres acompañaron el reclamo y se movilizaron desde el Ministerio de Educación de La Plata hacia el establecimiento, que el miércoles cerró sus puertas y este jueves reabrió, para exigir respuestas sobre el tema. No obstante, en la entrada del colegio, un comunicado deja en claro que la fiscalía del Fuero Penal Juvenil Nº 1 de Berazategui interviene en el caso. "En el Consejo Escolar van a emitir un comunicado para que la escuela se retracte de los carteles que pegaron diciendo que era todo mentira lo que denunciaba. Además, los directivos me dijeron que iban a solicitar un psicólogo para colaborar y todavía lo estoy esperando”, sostuvo Patricia, quien agregó: "Desde que pasó todo esto nadie del colegio se contactó conmigo para brindarme ayuda. Es más, muchos se burlaron al decir que yo estaba loca y que mi hijo es un enfermo. Por eso pido que me den soluciones, si no, voy a hacer justicia por mano propia”.

"Siento que preservan más al agresor que a la víctima y eso es preocupante”, concluyó desesperada.
 
Fuente: Crónica

Galería de fotos

Comentarios