La venta ilegal callejera en el país creció 37,5%

Los rubros que más incrementaron las ventas en el comercio ilegal callejero fueron los alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería.
domingo, 02 de agosto de 2015 · 23:00
La venta ilegal de productos en las calles de la Argentina no encuentra freno y registró una expansión del 37,5 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado, reportó hoy la Cámara Argentina del Comercio. 

Los datos se desprender del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la entidad empresaria, realizado sobre la base de un relevamiento de nueve importantes ciudades del país. 

En la comparación respecto al primer trimestre de 2015, en tanto, se observó una suba de 29,9 por ciento, dice el estudio realizado por la CAC en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. 

La suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires (29,7%); Neuquén (1,7%); y Tucumán (543,5%); parcialmente compensados por los comportamientos de las demás ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios. 

Por otra parte, la suba respecto al primer trimestre de 2015 se explicó por incrementos en Buenos Aires (10,8%); Neuquén (11,3%); Posadas (8,3%); Santa Fe (3,1%); y Tucumán (362,5%), precisó la entidad en un comunicado. 

Efectuando un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera, se encuentra que Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados. 

Alimentos y bebidas fue el que tuvo una mayor incidencia en Posadas (55,2%); Paraná (33,3%) y Santa Fe (46,2%); indumentaria y calzado, en tanto, fue el que tuvo mayor participación en Buenos Aires (46,6%); Rosario (31,3%); Salta (49,5%); y Tucumán (32,5%). Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó la primera posición en Neuquén, con un 27,6 por ciento; en Mendoza, en tanto, el primer puesto fue compartido por Óptica, fotografía, relojería y joyería; e Indumentaria y calzado (cada uno con 50%). 

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la CAC; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén; y la Confederación Económica de Misiones.  

Fuente: MDZ Online

Valorar noticia

Comentarios