jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina, blanco de ataque por Facebook

El objetivo es redirigir al usuario afectado hacia sitios web publicitarios para lograr dinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El objetivo del ataque es robar contraseñas de la red social y redirigir al usuario afectado hacia sitios web publicitarios para así recaudar algo de dinero.

La compañía de seguridad informática ESET reportó que este nuevo scam, es decir, una estafa realizada a través de sitios web falsos, tiene diferencias con ataques similares.

"A diferencia de otras campañas maliciosas que se activan mediante un solo tipo de video, ésta utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipos de falsos videos. Por lo que al ser tan variada en cuanto a las temáticas, es posible que afecte una mayor cantidad de usuarios", dijo ESET.

Debido a que los títulos de los falsos videos están en castellano, los países con mayor cantidad de clicks al enlace malicioso son hispanoparlantes principalmente usuarios de México y la Argentina.

Aún hay más diferencias con respecto a campañas maliciosas anteriores. Una vez seleccionada la publicación no se reproduce el video sino que el usuario es redirigido a otra página que solicita compartir este enlace con los contactos en su muro. Si el usuario lo hace, es dirigido a otra ventana donde le pide una nueva autenticación en la red social, pero en un dominio totalmente diferente, es decir, a una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.

Finalizado ese proceso una serie de páginas con publicidad se desplegarán en la pantalla de usuario afectado.

"Para poder identificar este tipo de trampas siempre es recomendable mirar la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social y no en un sitio falso", aconsejó Camilo Gutiérrez, especialista de Seguridad de ESET Latinoamérica.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar