Río de la Plata: la Armada se sumó a la búsqueda del joven

Francisco "Paco" Solano Yedro está desaparecido desde la semana pasada. Se cree que pudo haber caído de un buque camino a Uruguay.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 21:15
El Ministerio de Defensa de la Nación informó que la Armada Argentina se sumó hoy a la búsqueda del joven de 23 años, y quien padece síndrome de Down. "Paco" Fue visto por última a vez a bordo de una embarcación de Buquebus, cerca de la ciudad uruguaya de Colonia. Las autoridades respondieron así al

Durante tres horas de este sábado, la aeronave Beechcraft B 200 de vigilancia marítima realizó un rastrillaje aéreo con observadores equipados y adiestrados, sin arrojar resultado positivo en la búsqueda. La zona que sobrevoló el avión de la Armada corresponde a aguas jurisdiccionales argentinas.

En un comunicado, el ministerio indicó que si la meteorología lo permite mañana continuarán la búsqueda, que del lado uruguayo se inició desde el momento en que se reportó el incidente.

"Nos movemos para que no termine la búsqueda del lado uruguayo. Aunque "Paco" estaría en aguas argentinas, lo cual es muy probable, por el tema de las corrientes y vientos", dijo ayer José Manuel Yedro, su hermano, en diálogo con el noticiero Telenoche.

El joven contó que su madre se encuentra en estado de shock: "Ese mismo día estuvo dos veces en el hospital porque sufre de diabetes, y tuvo un pico. Ella trata de recobrar fuerzas", afirmó.

Valorar noticia

Comentarios