San Luis movilizada por "una virgen que llora"

Una imagen ubicada en Villa Mercedes mostró una lágrima en su mejilla. Pero hasta el párroco desconfía: 'El escultor pudo ponerla allí', dijo.
viernes, 31 de julio de 2015 · 23:17
Los feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes vieron una lágrima en la mejilla derecha de la Virgen de los Dolores. De inmediato, la noticia se corrió de boca en boca y de celular en celular, vía WhatsApp.

Se trata de una escultura de tamaño real en el ingreso a la parroquia matriz de Villa Mercedes, con un puñal clavado en el pecho y el típico manto celeste, acompañando a otra imagen de su hijo Jesús, coronado de espinas y cargando la cruz rumbo al calvario.

Según el testimonio de El Diario de la República, muchos fieles entre ellos obreros que trabajan en el centro comercial a cielo abierto, fueron quienes descubrieron el cambio en el rostro de Virgen y el hecho milagroso comenzó a tomar trascendencia.

El sacerdote Ignacio Daminato, párroco de la Iglesia desde el mes de abril, cree que es posible que el escultor haya retratado a María con la lágrima en su rostro. Ante la sorpresa de los fieles, Daminato pasó un algodón por el pómulo de la Virgen y se trata de una lágrima sólida. Sin embargo le contó a El Diario que los fieles aseguran que es la primera vez que la observan.

"De ninguna manera se puede hablar de un milagro, eso quedará para las personas que estudian estos casos o para el artista que hizo la imagen. Pero un signo así en una imagen que moviliza de esta manera a los fieles siempre se puede tomar como un mensaje o un llamado para acercarse a rezar" aseguró Daminato.

Comentarios