viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Responsable de Diversión Nocturna, separado por ebrio

El responsable de Diversión Nocturna en Mendoza, Gonzalo Sánchez, fue separado de su cargo mientras se investiga su caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Pese a ser absuelto por un polémico fallo judicial en una causa por manejar ebrio, el responsable de Diversión Nocturna, Gonzalo Sánchez, fue desplazado de su cargo y sumariado, según informó el ministerio de Desarrollo Social, informó el portal mendocino Mdz.

El joven funcionario fue detenido a la salida de un boliche el 18 de abril pasado y dio positivo en un control de alcoholemia. Por ello recibió una multa por parte de las autoridades de tránsito y el Gobierno lo suspendió en su cargo.

Hoy, el juez de Faltas Guillermo Lorca falló a favor de Sánchez, quien pidió entonces su restitución en el cargo, lo que fue rechazado por el titular de Desarrollo Social, Cristian Bassin.

"Si bien el fallo argumenta fallas en el procedimiento realizado por el agente municipal durante el control de alcoholemia, es prioridad del Gobierno de Mendoza y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, instrumentar todas las medidas necesarias en pos de garantizar las acciones tendientes a prevenir el consumo de alcohol al volante", señaló la cartera en un comunicado de prensa.

El fallo de la polémica

En su argumentación, el juez Lorca explicó que hubo irregularidades en el derecho que asiste a quien se somete a un control de alcoholemia.

Según explicó el secretario de Gobierno de Godoy Cruz -donde se realizó el control-, Humberto Mingorance, al dar positivo en el test el conductor tiene derecho a pedir una nueva prueba dentro de los 15 minutos posteriores.

Sánchez no se sometió a este segundo chequeo, por lo que el magistrado consideró que se vulneró su defensa. Sin embargo Mingorance aclaró que el ahora ex jefe de Diversión Nocturna desistió de ese derecho ya que "él se ofuscó y se fue". "No le dimos la segunda posibilidad porque se fue del lugar", aclaró a MDZ Radio, y deslizó la posibilidad de que haya habido un caso de “amiguismo” para salvar al conductor.

"Acá primó una cuestión de amistad y política, porque este juez fue puesto durante este período político (la gestión de Francisco Pérez) y esa relación hizo tal vez que el juez resolviera a favor del ex director de Diversión Nocturna”, opinó Mingorance, al tiempo que detalló: “El tema es que el abogado defensor no fue el que sugirió que se diera marcha atrás por esa causa (el derecho al segundo test), sino el propio juez Guillermo Lorca".

El funcionario godoycruceño criticó por partida doble tanto a la Justicia como al Gobierno provincial por haber sostenido al funcionario pese a su conducta. "Lo cierto es que en este caso particular -no puedo hablar de toda la Justicia- obviamente la Justicia no acompañó porque no ayudó a resolver este flagelo de las muertes por accidentes de tránsito o más bien, de una persona que conscientemente se alcoholizó y conscientemente se subió arriba de un auto y podría haber matado a alguien. Acá falló la pata de la Justicia y la pata política del Ejecutivo de sostener a un funcionario que ha cometido un error grave", cerró Mingorance.

Fuente Mdz


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar