sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Castores, la plaga que amenaza al sur

Tierra del Fuego actualmente tiene más castores que habitantes. La especie se convirtió en una plaga y tienen un dominio total de los bosques y se considera que en 25 años llegarán a Bariloche.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Hace cuatro años que Argentina y Chile firmaron un plan de control, pero todavía no fue implementado según informa ARG Noticias. Actualmente en Tierra del Fuego hay 150 mil castores y 134 mil habitantes.

"Es esperable que la invasión llegue a Bariloche. Está comprobado en Tierra del Fuego que también pueden habitar ambientes sin árboles, es decir, la estepa. Así que no hay razón para no predecir que la invasión llegue a Bariloche o más", explicó Christopher Anderson, biólogo de Conicet.

Hace siete años se llevó a cabo un estudio que determinó que la eliminación de esta especie era urgente y prioritaria.

"El proyecto tiene asignado US$3,9 millones del Fondo del Medio Ambiente Mundial, a través de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, y un aporte de US$18,2 millones de Nación. En su última visita a Roma, la presidenta Cristina Fernández firmó acuerdos que incluyen la asignación de fondos. Apenas estén disponibles implementaremos varias estrategias, entre ellas la de controlar al castor", señalaron desde la Secretaría de Ambiente de la Nación.

 

Fuente: Minuto Uno 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte temporal en el amba: inundaciones, destrozos y miles de usuarios sin luz

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar