Una pareja está detenida por golpear a un niño

Ambos están acusados de agredir físicamente al hijo de la mujer.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 09:00
Los integrantes de una pareja fueron detenidos como aplicar feroces golpizas y torturas al hijo de la mujer, un niño de dos años, en una vivienda de la localidad bonaerense de Bolívar. 

El pequeño tenía marcas en el cuerpo compatibles con golpes, que incluían fracturas de costillas, y quemaduras de cigarrillos, según comprobaron médicos forenses. 

Según la información difundida por el diario local La Mañana de Bolívar, el procedimiento policial se produjo luego de la denuncia de un abuelo, que notó que el chico presentaba golpes, que el hombre en su presentación adjudicó a un maltrato por parte del padre del menor. 

Efectivos de la Comisaría de la Mujer y el Menor, tras allanar la vivienda de la familia en el barrio Pompeya, de esa localidad de la zona central bonaerense, llevaron al niño al hospital local, donde los médicos comprobaron que tenía múltiples hematomas predominantemente en el rostro y en otras partes del cuerpo. 

También presentaba lesiones en el miembro superior derecho de varios días de evolución, una herida cortante en la región posterior de los muslos y marcas de quemaduras con cigarrillo. Por último, también se constató que el pequeño racturas de dos costillas ya consolidadas, marcas compatibles con el efecto de mordeduras y una fractura de codo reciente. 

Ante las evidencias que tenía el cuerpo del chico, la Policía en primer lugar detuvo a su padrastro, pero las investigaciones posteriores determinaron también cierta responsabilidad de la madre, que también quedó detenida. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Bolívar, a cargo de la fiscal Julia Sebastián.

 

(Fuente: MDZ Ol) 

Comentarios