Tremendo asesinato de un jubilado en Río Negro

lunes, 09 de noviembre de 2015 · 21:50
Un hombre de 83 años fue encontrado atado, golpeado y asfixiado con una almohada en una vivienda de la localidad de Allen, en la zona del Alto Valle de Río Negro. 

El crimen se produjo el domingo, a 24 horas de otro asesinato, del que fue víctima un trabajador rural, ocurrido en la misma localidad del oeste de la provincia. 

El último de los asesinatos tuvo como víctima a Basilio Kovalow, cuyo cuerpo fue encontrado a media mañana por una de sus hijas, en su casa situada sobre la calle Islas Malvinas. La mujer notó que la puerta principal de la casa se encontraba abierta y al ingresar a la habitación encontró el cuerpo de su padre a un costado de la cama. 

Según la información difundida por el diario Río Negro, el hombre estaba atado de pies y manos con sábanas y cordones, además de amordazado, mientras que sobre el rostro tenía una almohada sujetada a la cabeza con un cinto. Por el momento, la hipótesis del robo es la más consistente para explicar el crimen, por el cual no había detenidos. En el lugar, se encontró un importante desorden, aunque no se habían detectado faltantes. 

Kovalow se había dedicado al transporte de cargas, mientras la empresa local de colectivos Ko-Ko también había estado vinculada a su familia. Según se supo, pobladores de la zona lo describieron como buen vecino, aunque sostuvieron que había tenido algunos problemas con el inquilino de una de las propiedades que tenía en alquiler, y con las cuales se sustentaba económicamente. También trascendió que se encontró una huella de zapatilla en la puerta de la casa, lo que indicaría que fue pateada por el o los asesinos. 

El otro hecho de sangre ocurrido en Allen se produjo el sábado último en la zona de chacras cuando un productor mató de un tiro a un trabajador rural de 45 años. 

El hombre trabajaba en un alambrado que separa dos chacras y con sus movimientos alertó a los perros de una propiedad vecina, cuyo propietario, de unos 70 años, lo mató de un disparo de revólver calibre 38 de su propiedad. El autor del tiro, que quedó detenido, aseguró que se trató de un "disparo intimidatorio".

Comentarios