Falso turista detenido con drogas en el paso a Chile

lunes, 9 de noviembre de 2015 · 21:47
Un chileno que simulaba viajes frecuentes de placer en su jeep a Mendoza fue finalmente desenmascarado como narcotraficante este domingo.

El hombre de 37 años fue detenido en la aduana de Libertadores, donde descubrieron que llevaba 15 kilos de marihuana en la rueda de auxilio de su vehículo, informó el diario Andes On Line de Chile.

La detención se produjo en el marco de la operación "Cruzados", que demando de un trabajo de inteligencia de tres meses.

El hombre conducía un Jeep marca Honda, en el cual efectuaba constantes viajes a nuestra provincia, donde se abastecía de marihuana

A fin de no despertar sospechas, simulaba viajes familiares y en esta ocasión estaba acompañado por una mujer argentina y sus hijos menores de edad, además de un joven chileno de 18 años, detalló el medio.

Si bien el conductor hizo uso de su derecho a guardar silencio, se presume que la droga iba a ser distribuida en toda la zona de Aconcagua y es por esta razón que continúan con las diligencias para determinar quiénes son los proveedores de la hierba en Mendoza, los financistas y eventuales receptores de la droga en Chile.

Comentarios

Otras Noticias