martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bullying: le clavó un lápiz en el labio por ser hijo de un policía

Un nene de 10 años fue agredido por un compañero de una escuela de González Catán por ser "hijo de policía" y ahora la madre denunció que las autoridades del establecimiento no cuidaron a su hijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El hecho ocurrió el martes último en el turno tarde de la escuela Media Remedios de Escalada de San Martín, ubicada entre las calles Maestra Concepción Valle y Puerto Argentino, según el portal Policiales Ahora. 

En tanto, Amalia, la madre del niño agredido, contó que hace dos años que el nene es hostigado porque su padre se desempeña como policía bonaerense y hasta lo llaman "el hijo de la gorra".

"Cuando llegué, la directora Liliana Ayala me dijo que el nene se había caído y se golpeó y enseguida me di vuelta para preguntarle a él que le había pasado. Como no me respondía y veía que algo me ocultaba, insistí y ahí me dijo que este chico que siempre lo agrede junto a otros tenía un lápiz y lo amenazaba hasta que le clavó el lápiz en el labio porque le quería robar dos chicles que tenía y él no se los dio", detalló.

La madre acusó a los psicólogos del gabinete pedagógico de no creerle la versión. "Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo", manifestó. 

La mujer realizó la denuncia en la comisaría distrital 1era. de González Catán, aunque allí le solicitaron el nombre del menor que lastimó a su hijo. Sin embargo, desde la escuela no le dieron respuesta ante su pedido. "La directora me dijo que no me lo podían dar porque tenían que preservar la vida del menor. Algo incomprensible", expresó la mujer. 

El niño tiene miedo de volver a la escuela y corre riesgo su cursada, pero la vicedirectora ordenó su reincorporación, sin darle la posibilidad de dar materias libres.

Hace dos años, el nene recibió una paliza por parte de siete chicos que lo rodearon para pegarle patadas porque, a lo igual que el martes anterior, "es hijo de la gorra".

"El nene estuvo diez días sin poder caminar y en esa oportunidad, cuando fui a hablar con la docente esa vez, me dijo que cambiara de escuela a mi hijo o que no dijera más que su papá era policía", recordó la mujer.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar