Otro crimen vinculado a la banda de "Los Monos"

viernes, 06 de noviembre de 2015 · 18:40
Un hombre vinculado a la banda narcocriminal Los Monos fue asesinado esta mañana en un acceso de la zona noroeste de Rosario. La víctima fue baleada cuando se encontraba a bordo de un automóvil en compañía de su hija y su pareja.

El fiscal a cargo de la investigación, Rafael Coria, confirmó hoy que el crimen se produjo alrededor de las 8:40. Según pudo apreciarse en las cámaras de seguridad que monitorea la Central de Emergencias 911, el hombre de 32 años circulaba a bordo de un Renault Clío por calle Sorrento y frenó en el semáforo antes de cruzar Avenida Circunvalación. En ese momento, un Peugeot 207 negro se puso a la par y su conductor descendió a la calzada para luego disparar varias veces contra la víctima a la altura de la ventanilla del conductor. Luego de abrir fuego, el asesino regresó a su auto y escapó.

Roberto Cavalli quedó herido de muerte en el interior del vehículo y falleció en cuestión de minutos. Coria detalló que había recibido cinco balazos en la parte superior de su cuerpo y uno de ellos en la nuca. Durante la requisa del habitáculo, los investigadores secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo y tarjetas verdes de varios automóviles que serán investigados.

El apellido del hombre asesinado se encuentra ligado a Los Monos a partir de la investigación sobre las operaciones para lavar el dinero proveniente de actividades ilícitas. En particular, Cavalli figuraba como comprador de materiales de construcción que fueron destinados a la casa que la familia Cantero construía dentro de un predio de tres hectáreas en la vecina localidad de Pérez. A su vez, el hombre de 32 años es sindicado como cuñado de Andrés "Gitano” Fernández, quien fue procesado como partícipe necesario en uno de los crímenes posteriores al asesinato de Claudio Ariel "Pájaro” Cantero, ocurrido en mayo de 2013.

 


Valorar noticia

Comentarios