El hipopótamo de Mendoza murió por comer una pelota

La hallaron durante la necropsia. Los veterinarios creen que el objeto no permitió el normal funcionamiento del aparato digestivo del animal.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 21:33
Ayer murió el único hipopótamo macho adulto del Zoo provincial y esa misma tarde los veterinarios encontraron una pelota de tenis en el estómago del animal durante la necropsia.

Según informaron desde el zoológico el hipopótamo sufría problemas digestivos tras haber consumido los primeros meses de este año una bolsa de plástico que le tiró el público al agua que rodea su recinto pero aparentemente el objeto redondo le obstruyó la salida de uno de los estómagos y paralizó el sistema digestivo.

La necropsia duró tres horas y media y el informe preliminar indica que no se observaron lesiones en la piel, ni en las mucosas.

Los hipopótamos son animales poligástricos, es decir, tienen varios estómagos. A simple vista los veterinarios observaron contenido alimenticio en el sistema digestivo -en su mayoría pasto- y a la salida de uno los estómagos encontraron una pelota de tenis sin la cubierta externa (posiblemente consumida por la acción de los líquidos gástricos) que bloqueba la conexión con los intestinos que estaban sin materia fecal.

Además, los especialistas advirtieron lesiones en el páncreas, las cuales fueron remitidas al laboratorio al igual que muestras de hígado, riñón, intestino, pulmón, traquea y piel.

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias