Un delincuente murió durante un gran tiroteo

viernes, 06 de noviembre de 2015 · 18:20
Un delincuente murió al ser baleado durante un tiroteo con un policía al que quiso robarle el auto junto a un cómplice que escapó, en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que un suboficial mayor que desempeña sus tareas en la Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín salía de la casa de su madre cuando dos delincuentes en moto lo sorprendieron con fines de robo.

Los asaltantes le exigieron el Peugeot 307 negro que tenía estacionado y el efectivo, vestido de civil, les entregó las llaves correspondientes. Según las fuentes, uno de los ladrones se dio cuenta de que era policía porque le vio el arma en la cintura, por lo que el suboficial extrajo su pistola reglamentaria y, tras empujarlo, comenzó un enfrentamiento.

En el tiroteo, un delincuente de entre 20 y 25 años, que hasta esta tarde no había sido identificado, recibió al menos dos balazos que le ocasionaron la muerte casi en el acto. En tanto, su cómplice escapó en la misma moto en la que llegaron, mientras que el efectivo resultó ileso, dijeron los voceros.

Personal de la comisaría de Villa Bosch arribó al lugar y constató que el joven que murió portaba un revólver calibre .32 largo. Además, el joven llevaba una mochila que le sustrajo minutos antes a un enfermero que fue herido en la cabeza de un culatazo tras resistirse al robo, cometido a unas cinco cuadras de donde fue el tiroteo.

Las fuentes indicaron que el policía quedó aprehendido a disposición de la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien lo iba a indagar en las próximas horas para resolver su situación procesal.

Comentarios