estudio psiquiátrico

El hombre que quemó vivo al perro "es peligroso para sí y para terceros"

Se trata de la persona que roció con nafta y quemó vivo a un perro callejero en Mendoza. Su actitud generó el repudio de los vecinos. Los médicos forenses determinaron que deberá concurrir un año al psiquiatra.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 16:25
El hombre que quemó vivo a un perro, que finalmente murió, es "peligroso para sí y para terceros" por lo que deberá hacer un tratamiento psicológico, según informaron los médicos forenses que lo atendieron.

Se trata de Ricardo Monzón, quien quedó detenido por el delito de "crueldad animal" luego de que los vecinos lo escracharan por su aberrante actitud.

"Por su rigidez e inadecuado manejo de sus impulsos, debe ser considerado peligroso para sí y para terceros", reza el lapidario informe del Cuerpo Médico Forense.

El informe forense indica además que Manzón no debe ser incluido en las eximentes del artículo 34 , inciso 1 del Código Penal, y por lo tanto es imputable ya que es responsable de sus actos. De todas maneras, el profesional ya había sido imputado el mismo día del hecho por el fiscal de Guaymallén Tomás Guevara, por crueldad animal.

Los profesionales sugieren además que debe realizar tratamiento psiquiátrico y psicológico ambulatorio por un período no menor a un año, presentando constancia al juzgado interviniente.

"Posee baja tolerancia ante situaciones de estrés ambiental, reaccionando ante las mismas con conductas impulsivas y agresivas sin mediar procesos de reflexión. Por su rigidez cognitiva, le cuesta aceptar los límites del medio, por eso se conduce con un criterio absolutista y omnipotente. Puede presentar además episodios de irritabiidad, hostilidad y agresividad", agrega el informe.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios