Un empresario ejecutó al ex novio de su pareja

En la localidad bonaerense de Pilar, un hombre, enfermo de celos por la relación pasada de su ex mujer, lo asesinó de cinco balazos. Luego, quiso hacerlo pasar como defensa ante un asalto. Quedó detenido inmediatamente.
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 11:21
Un empresario, de 34 años, asesinó salvajemente a balazos a un hombre, de 33, en un tremendo suceso que se registró el viernes frente a un famoso local gastronómico, en el centro de la localidad bonaerense de Pilar. La víctima había sido pareja de la actual novia del criminal. El responsable de esos disparos fugó en un vehículo de alta gama y después quiso engañar a los investigadores, diciéndoles que se había defendido de un asalto. Sin embargo, los pesquisas policiales descubrieron la verdad y apresaron al homicida.

Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo a la 1.10 del viernes cuando el empresario, identificado como Gastón Roberto Berganza, de 34 años, mantuvo una acalorada reyerta con la infortunada víctima, identificada como Diego Feimann, de 33.

El episodio ocurrió cuando Berganza, su madre, su novia -llamada María Laura Alayón- y la hija de ésta, salieron del restaurante Fettucine Mario, situado en el cruce de Estanislao López y San Martín. El grupo ascendió a un BMW perteneciente al empresario para abandonar el lugar. En dichas circunstancias apareció en escena Feimann, quien había arribado al comercio en un taxi Fiat Siena, con licencia de la Capital Federal.

Acribillado

Trascendió que Feimann bajó del rodado de alquiler e increpó a las personas que se hallaban en el BMW, oportunidad en la que se rompió el cristal de la ventanilla delantera izquierda de este último coche. Berganza, mediante la utilización de una pistola Glock 40, efectuó 5 disparos y 3 de ellos impactaron en la víctima, quien entonces cayó en el pavimento.

De inmediato, el empresario huyó rápidamente junto a las otros ocupantes del coche y, a la altura del kilómetro 50 de la Ruta Panamericana, se comunicó con el número telefónico 911, para denunciar que había padecido un intento de asalto.

Debido a estas palabras, el operador de la central de emergencias le manifestó a Berganza que permaneciera en el lugar, a la espera de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar.

Mientras tanto, Feimann tuvo que ser trasladado al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar, aunque finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas. Ya en la comisaría 1ª del citado distrito, los policías de seguridad, apoyados por la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar, descubrieron la verdad y apresaron al empresario.

Versiones

sostuvieron que el taxista les había narrado a los investigadores que Feimann, que había mantenido un romance con Alayón, lo había contratado para concretar el viaje a Pilar y que, al arribar al comercio, le había señalado que aguardara en una estación de servicio instalada frente al restaurante.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, la doctora María Inés Domínguez, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 de Pilar.

Comentarios