En La Rioja

Su suegra le pagó $ 40.000 para que matara a su suegro

El hecho ocurrió en esa ciudad de La Rioja. Iris Paigés de Avila contrató a su yerno, Juan Alberto Palacios, para que matase a su marido, 'Kelo' Avila. Ella confesó y ahora los dos están detenidos.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 11:43
Una comisión policial encabezada por el comisario inspector José Ceferino Nievas trasladó a Juan Alberto Palacios desde la ciudad cordobesa de Villa Dolores a Chamical, por pedido del juez de instrucción de la ciudad llanista, doctor Alejandro Aquiles.

Palacios está acusado de ser el autor material, por encargo, del crimen del comerciante Luciano Francisco Avila. El sicario fue detenido por la policía cordobesa el viernes y hoy será interrogado por la justicia chamicalense.

La investigación del horrendo crimen de "Kelo" Ávila, un conocido propietario de un vivero y maderera, se desarrolló en forma acelerada, más si se tiene en cuenta que la hora estimada de su crimen fue entre las 2 y las 3 de la madrugada del jueves.

Pocas horas después ya había quedado "demorada" la señora Iris Paigés de Ávila, esposa de la víctima, quien terminó confesando que había contratado a Palacios, marido de una hija suya, para que matara a Ávila mientras dormía.

Con el transcurrir de las horas y en virtud de la tarea de los técnicos y peritos de la Policía Técnica Judicial que le aportaron al juez Aquiles y al fiscal Stoller todos los elementos que necesitaban, la investigación se despejó bastante.

Paigés había dicho a la policía que habían entrado dos hombres encapuchados a su casa cuando estaban durmiendo y que mientras uno la ató y sacó del dormitorio, el otro mató a su marido cuando en realidad ella había planificado matarlo junto a su yerno Palacios, a quien habría pagado unos 40.000 pesos para que viajara desde Córdoba, lo matara de una certera puñalada en el corazón y regresase esa misma noche.

Así se llegó a la noche, cuando la esposa de la víctima terminó quebrándose y confesando que ella había planeado al hecho, en conjunto con su yerno, ahora detenido y trasladado desde Córdoba a Chamical.
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios