Los seis exabruptos de la campaña

La campaña de cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli se acerca cada vez más a su final y los dirigentes de Cambiemos y del Frente para la Victoria no paran de tirarse acusaciones entre sí.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 12:30


En las últimas semanas varios referentes de ambos espacios aprovecharon medios de comunicación, redes sociales y dispositivos móviles para hacer llegar su mensaje. Sin embargo, a algunos referentes se les fue un poco la mano.

Axel Kicillof

Tal es el caso del ministro de Economía de la Nación y diputado electo, Axel Kicillof, quien el domingo pasado en una conversación con vecinos en una plaza llamó "forro" al ex candidato a Presidente de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa.

Luego, el ministro expresó sus disculpas a través de la red social Twitter y el ex intendente de Tigre decidió aceptarlas.

Kicillof.

 

Aldo Pignanelli

Luego de conocerse las declaraciones de Kicillof, el economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, salió a responder con los tapones de punta: "Es un forro de Cristina".

"Kicillof es un personaje, siniestro, esquizofrénico, mediocre y burro. No entiende nada, no sólo de economía, sino de política y de aspectos humanos", agregó, sin pensarlo dos veces.

Aldo Pignanelli.

 

Federico Pinedo

Otro caso fue el del diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, quien en un diálogo radial con Jorge Lanata sostuvo: "Si gana Scioli lo van a tener atado de manos y pies, que es lo que quieren, y le van a decir: 'Ahora comete ésta'".

Según Pinedo, "el kirchnerismo piensa que ya perdió las elecciones" y por eso lleva adelante una campaña de desprestigio contra el postulante de Cambiemos. "Seguramente quieren molestar y jorobar a la Argentina", afirmó. Sin embargo, agregó: "El próximo Presidente les hará pito catalán, supongo".

Gerardo Romano

Un personaje que tiene acostumbrado a los medios a títulos polémicos es el actor Gerardo Romano, quien esta vez se pasó de revoluciones al afirmar: "Que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler".

"Tiene antecedentes judiciales, metió a un policía cuestionado en la Metropolitana (en referencia a Jorge "Fino" Palacios), y pertenece a una familia que hizo contratos con los gobiernos militares", trató de justificar Romano, lo injustificable.

Alfonso Prat Gay

Por otro lado, el ex presidente del Banco Central y asesor de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien intentó desprestigiar a los jefes de Estado llegados del interior llamándolos caudillos y regresó en el tiempo unos 150 años al país de los unitarios y federales.

"Somos una nación con 40 millones de habitantes con un nivel de superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del Norte, del Sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido", estimó el economista.

Alfonso Prat Gay.

 

José Pablo Feinmann

El filósofo José Pablo Feinmann también fue protagonista. Cuestionó las aptitudes de la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y dijo que terminaría siendo víctima de la trata.

"Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda (por Vidal), haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa", afirmó y sin ningún reparo agregó: "Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas. Nosotros los democráticos lo vamos a impedir".

Comentarios