En San Vicente

Detenidos por el presunto abuso sexual de su hija de tres años

Los padres indicaron que se 'había caído de un mueble”, pero ante las lesiones observadas por los médicos, la derivaron al hospital de Niños de La Plata.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 09:35
La menor fue llevada primero al centro de salud de San Vicente, donde intervino el Gabinete de Delitos Sexuales de la policía platense, que constató que las lesiones genitales eran compatibles con un abuso sexual.
 
Una pareja fue detenida acusada de abusar sexualmente de su hija de 3 años, en el partido de San Vicente, en esta región Sur del conurbano bonaerense, indicó una fuente policial.
 
El caso se descubrió el lunes, cuando una pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas para preservar a la menor, llevó a su hija de 3 años al hospital de San Vicente manifestando que la nena "se había caído de un mueble”.
 
Al evaluarla, los médicos constataron que la niña pre-sentaba lesiones únicamente en el área genital, no compatibles con la supuesta caída que, dijeron los padres, había sufrido la niña.
 
De inmediato los médicos del nosocomio dieron aviso a la Policía y se dispuso el traslado de la menor al hospital de Niños de La Plata, donde los médicos del Gabinete de Delitos Sexuales de la policía platense constataron que las lesiones genitales eran compatibles con un abuso sexual, por lo que el fiscal Fernando Cartasegna ordenó la aprehensión de los padres.
 
La mujer detenida tiene otra hija de 7 años, fruto de su relación con otro hombre, que fue violada por éste, que cumple una pena en prisión por una violación callejera.
 
La niña de 7 años, al igual que su hermana de 3, quedaron al resguardo del servicio local de Niñez de la Municipalidad de La Plata.

Comentarios