Absolvieron a 3 acusados de violar a una mujer

Los hombres estaban imputados de haber cometido el delito en venganza porque la víctima había terminado la relación con un amigo de ellos. La fiscalía pedía entre 12 y 13 años.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 21:53
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora absolvió a tres hombres acusados de violar a una mujer en noviembre del 2013 en Burzaco.

Según publica el portal DiarioConurbano, los hombres estaban imputados de haber cometido ese delito en venganza porque la víctima había terminado la relación sentimental con un amigo de ellos. Este hombre, quien también está acusado de secuestrar a la joven y participar de la violación, se encuentra prófugo. 

A pesar de que la fiscal Marcela Dimundo había pedido para ellos penas de entre 12 y 13 años, los jueces decidieron absolverlos. Todavía se desconocen los argumentos que los llevaron a tomar esa decisión y liberar a los tres hombres.

La víctima declaró en el juicio oral y además presenció todas las audiencias.Es por eso que la decisión resultó inesperada para la mayoría de la gente que presenció el juicio.

Los hombres absueltos tienen 24, 31 y 52 años. En tanto, el prófugo, con quien la víctima mantenía una 
relación sentimental, es Eduardo "Tincho" Garrido. 

Garrido habría sido quien había interceptado a la joven y llevado a una vivienda de Burzaco para entregársela a sus amigos.

Según el relato de la víctima, cuando escapó de la vivienda, fue perseguida por Garrido. Se subió a un 
colectivo y el hombre la bajó de los pelos hasta que finalmente la rescató otra mujer que pasaba por el lugar en una camioneta.

Ahora, luego de conocida la sentencia, se estima que la querella apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios