Atado, abuelo murió de un infarto mientras le robaban

En la costera ciudad de Mar del Plata, un anciano falleció atado a una silla mientras veía cómo los delincuentes que habían ingresado en su domicilio golpeaban a su esposa y a su nieta para robarles.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 08:28
Un anciano de 96 años murió aparentemente de un ataque cardíaco cuando estaba atado a una silla y veía cómo delincuentes que habían entrado a su casa de Mar del Plata golpeaban a su esposa y a su nieta para robarles, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 9, en una casa situada en Talcahuano y Rosales, del barrio El Progreso, de Mar del Plata.

Los voceros explicaron que los asaltantes ingresaron al predio por los fondos y esperaron a que la mujer de la casa, una anciana de 80 años, abriera la puerta que comunica la cocina con el patio para sorprenderla y empujarla hacia el interior de la vivienda.

Una vez adentro, los delincuentes redujeron también al esposo de la mujer, de 96 años, y a la nieta, de 35, que estaban en el living.

Las víctimas fueron atadas a una silla y ambas mujeres golpeadas y, en medio del asalto, el dueño de casa, identificado por las fuentes como Julio Arias, sufrió aparentemente un ataque cardíaco que le provocó la muerte, lo de que deberá determinarse con la autopsia a la que será sometido el cuerpo, añadieron los voceros.

Según informó a la prensa el fiscal marplatense Fernando Castro, a cargo de la causa, el anciano murió atado en una silla. Si bien aún no se pudo tomar declaración a su esposa y nieta, todo indica que los asaltantes huyeron de la casa tras robar electrodomésticos y demás objetos de valor.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, de la comisaría tercera y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Mar del Plata.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios