En Adrogué

Policía quiso evitar un robo en un kiosco y lo fusilaron

Un efectivo de la fuerza bonaerense fue ejecutado de un tiro en el momento en que intentó frenar a un delincuente que estaba cometiendo un hecho delictivo en un kiosco.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 14:20
Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el cuello cuando intentó detener a un delincuente que robó un kiosco en la localidad bonaerense de Adrogué, informaron fuentes policiales.

En tanto, el presunto agresor fue detenido tras una persecución y en las próximas horas será indagado por el fiscal Gerardo Loureyro por el delito de "homicidio" en perjuicio efectivo Iván Ezequien Orellana (21).

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó el sábado por la tarde, alrededor de las 14, cuando un delincuente ingresó a un kiosco ubicado en el partido de Almirante Brown.

El asaltante sustrajo el dinero recaudado hasta el momento, las pertenencias de la dueña del comercio y escapó a la carrera. Según las fuentes, la mujer salió corriendo detrás del ladrón y pidió ayuda a los gritos al personal apostado en la zona. Al darse cuenta de la situación, Orellana dio la voz de alto pero el delincuente no le dio tiempo a desenfundar su pistola reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en su cuello. 

El policía fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Por su parte, otros dos efectivos que patrullaban en moto persiguieron al agresor, quien fue detenido en las vías del ferrocarril General Roca, a pocos metros de la estación Adrogué. En poder del delincuente secuestraron un revólver calibre .32 y los elementos de valor sustraído en el negocio. Las fuentes agregaron que el sospechoso, de 25 años, tiene varios antecedentes penales por diversos delitos.

Fuente: Crónica


Comentarios