Qué pasa en el país con la censura en Internet

El reciente ranking divulgado por la organización Freedom House muestra la realidad de cada país.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 14:45
Como todos los años, la evaluación de la censura en Internet trajo buenas y malas notas para las distintas regiones y países. En un marco general de aumento de las restricciones, algunos países se destacaron por una preservación mayor de la libertad, mientras que otros ajustaron los controles.

De acuerdo al trabajo presentado por Freedom House, en Latinoamérica el mejor resultado lo obtiene Argentina. Entre los que están en el otro extremo de la escala, el informe menciona a Cuba, México y Venezuela. Sin embargo, también hay una advertencia para Colombia, que experimentó el mayor retroceso interanual en la región.

En cuanto a los resultados generales, casi la mitad de los 65 países analizados sufrieron un debilitamiento de su libertad online desde el año pasado. 

Uno de los descensos más pronunciados es el que se muestra en Francia, que aprobó una legislación -que muchos observadores equipararon a la Ley Patriótica de Estados Unidos- luego del ataque terrorista que sufriera la revista Charlie Hebdo.

Ucrania, inmersa en un conflicto territorial con Rusia, y Libia también aparecen mencionados entre los que más retrocedieron. Sin embargo, el informe indica que el país con restricciones más severas es China, seguido por Siria e Irán.

En cuanto a los que más mejoraron, la lista es encabezada por Sri Lanka y Zambia. Por su parte, Estados Unidos aprobó legislación en junio que pone fin al acopio masivo de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios