Jefes policiales detenidos por robar armas

sábado, 31 de octubre de 2015 · 17:38
Dos jefes policiales fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo de 67 pistolas de un depósito de la Jefatura de la Policía de la provincia, hecho que ocurrió hace varios meses pero que recién trascendió esta semana, según fue confirmado por una fuente judicial.

Luego de una serie de allanamientos judiciales en dependencias de la policía y domicilios particulares, el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, ordenó las detenciones del jefe de la División Armamentos y Equipos, comisario Sebastián Vaca y del jefe de la División Exposiciones por Extravíos, subcomisario Guillermo Gasser Carrillo por el presunto delito de 'peculado de bienes'.


Hasta el momento se desconoce con exactitud desde cuándo está el faltante de las 67 pistolas oficiales Bersa Tunder de 9 milímetros, ya que las fuentes policiales estiman que la sustracción fue mediante un 'robo hormiga' que podría haber tenido inicio en el mes de mayo último, en tanto que por el hecho fueron separados preventivamente de la fuerza de seguridad 17 efectivos policiales.

En principio el jefe de Policía, Julio César Suárez, y el mismo gobernador José Manuel de la Sota habían negado el hecho, y recién en la noche del miércoles el jefe del organismo de seguridad denunció ante la Justicia el robo de las armas.


El legislador provincial del radicalismo había cuestionado el accionar de Suárez al sostener que "se trató de ocultar" y luego "blanquear" la desaparición de las armas. El bloque de legisladores de la UCR promueve la interpelación de los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de Suárez.

Mientras tanto otros bloques parlamentarios promueven la denuncia penal en la Justicia provincial, en tanto que de manera particular el abogado Alejandro Zeverían hizo una denuncia en la Fiscalia Federal por no haber denunciado el robo en el Registro Nacional de Armas y Explosivos (Renar). 

 


Comentarios

Otras Noticias