Inquilino a juicio oral por amenazar a propietarios

sábado, 31 de octubre de 2015 · 17:33
Un inquilino incumplidor que amenazaba de muerte a los propietarios del departamento que alquilaba quedó al borde de un juicio oral y público en el que podría ser condenado a penas que llegan hasta los cuatro años de prisión.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "coacción" de José Luis Espinoza, quien subalquilaba un departamento en la calle Salcedo 369, de CABA, pero "hacía más de un año y medio que no abonaba el canon locativo mensual".

Según constancias del expediente, en una ocasión que la propietaria reclamó el cobro el imputado le respondió: "No te voy a pagar y no voy a salir, no me vas a sacar hagas lo que hagas y si intentás sacarme voy a traer a mi gente y te voy a hacer mierda a vos y a toda tu familia, ¿Me entendiste?".

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof entendieron que "las frases vertidas tuvieron la idoneidad para afectar la libertad de los damnificados y su tranquilidad. El imputado pretendía conservar a través de ellas su posesión sin efectuar contraprestación alguna".

No obstante los jueces reconocieron la existencia de "un conflicto entre las partes debido al deteriorado estado en el que se encontraba la vivienda y la disconformidad de los sublocadores" aunque señalaron que "dichos cuestionamientos podrían ser efectuados en sede civil a los efectos de obtener la respuesta correspondiente".

Valorar noticia

Comentarios