Encerró, golpeó y robó a su novia por 5 días

sábado, 31 de octubre de 2015 · 17:40
Un joven de 26 años mantuvo durante cinco días encerrada contra su voluntad a su novia, a quien golpeó y le robó dinero y un celular, tras lo cual fue detenido por la policía cuando intentaba abandonar la provincia de Catamarca.

El episodio se inició días atrás, cuando el acusado decidió encerrar a su novia por la fuerza en su casa de Fray Mamerto Esquiú, una localidad situada a unos 20 kilómetros de la capital catamarqueña.

Finalmente esta madrugada, tras cinco días de permanecer encerrada y ser sometida a golpes y al robo de su dinero y teléfono celular, la mujer pudo escapar ante un descuido del hombre. La mujer logró llegar a la casa de su madre, adonde el joven fue a buscarla. Una vez allí, el joven tuvo una fuerte discusión con la madre de su novia, a quien también le robó dinero -unos 5.000 pesos- y su celular, con lo que escapó.

Las víctimas realizaron la denuncia policial y judicial y los investigadores lograron en las últimas horas localizar al acusado en la Terminal de Ómnibus de Catamarca, donde pensaba abordar un micro para abandonar la provincia, dijeron las fuentes.

Las fuentes añadieron que la pareja venía desde hacía días manteniendo fuertes discusiones y que, en ese marco, fue que el hombre decidió encerrarla.

Fuentes judiciales adelantaron a la agencia estatal Télam que esta tarde está previsto que el detenido declare como imputado ante el fiscal a cargo de la causa, Roberto Mazzucco.

Comentarios