En Río Gallegos

Podrían recibir prisión perpetua por matar a golpes a su nena

Son enjuiciados en Río Gallegos por la muerte de la nena de siete meses. La fiscalía pidió reclusión perpetua mientras que la defensa reclamó la absolución por falta de pruebas, y la sentencia se conocerá en 9 días.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 16:13
Dos jóvenes que son enjuiciados en Río Gallegos acusados de matar a golpes a su hija de apenas siete meses podrían ser condenados a prisión perpetua si el tribunal atiende el pedido de la fiscalía, mientras la defensa reclamó la absolución por falta de pruebas.

La cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial dará a conocer la sentencia el lunes 2 de noviembre luego de escuchar ayer en la culminación de los alegatos el pedido de perpetua del fiscal Gabriel Giordano.

Carlos Tortello, de 23 años, y Karla Orellano, de 25, afrontan el juicio oral por la muerte de su hija Abigail, quien falleció en agosto de 2014 víctima de maltrato intrafamiliar en el marco de relaciones donde la violencia de género también quedó expuesta con testimonios en el juicio. 

El fiscal Giordano pidió ayer a los jueces que condene a perpetua a la pareja al asegurar que hubo "connivencia" en la actuación porque los padres le provocaron 14 traumas óseos a la niña que sufría lesiones desde hacía siete meses antes de morir.

Y, recordó que la niña no era llevada al control médico periódico y lamentó que la justicia no haya intervenido antes para sacar a la niña del medio donde era víctima de malos tratos.

En tanto, los defensores de los acusados pidieron su absolución por falta de pruebas.

El abogado Raùl Guerrero, defensor de Tortello, reclamó además que si no lo absuelven al menos se modifique la imputación en su contra al admitir que pudo haber "alguna negligencia" por parte del joven.

Guerrero argumentó que el joven "no conoció a su padre, su madre falleció a los 6 años y lo criaron sus abuelos". En tanto, Santiago Lozada, defensor de Orellano, sostuvo que su clienta era víctima de violencia de género por parte de su pareja y también reclamó la absolución por falta de pruebas.

Lozada dijo que la joven nunca denunció el caso ante la justicia porque tenía "miedo y terror" al padre de su hija.
Los jueces Joaquín Cabral, Rosa Núñez y María Alejandra Vila anunciarán su fallo en una audiencia prevista para el lunes 2 de noviembre a las 8:30.

Durante el juicio que se realizó en las últimas semanas y finalizó ayer, hubo testigos que aseguraron que los padres le daban golpes, sacudidas y comprensión a la niña, lo que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

En medio del debate, Tortorello se negó a declarar, mientras la madre de la niña dijo haber estado "sometida sin saber dónde buscar ayuda". "Tengo impotencia y bronca, por muchas cosas", afirmó.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios