jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
discrminación

Echaron a una travesti y su novio por besarse en un bar

La pareja se tomó una selfie dándose un beso y el encargado de Mostaza les pidió que se retiren. Ahora, organizan un escrache al negocio.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una pareja integrada por una mujer travesti y un hombre fue expulsada de un local de comida rápida de Belgrano por darse un beso mientras se tomaba una selfie. Ante el hecho discriminatorio, organizaciones LGTB lanzaron una campaña para manifestarse en la puerta del negocio este viernes.

Fernanda y su novio fueron a comer al Mostaza ubicado en Cabildo y Juramento en la noche del domingo. La pareja fue interrumpida por el encargado quien les solicitó que se retiren del local porque había recibido una queja.

Este viernes a las 19 se realizará una besada masiva en la puerta del local de Cabildo y Juramento.
El pedido la tomó por sorpresa pero Fernanda llegó a esgrimir una queja: "No hicimos nada malo, yo podría plantear que no me gusta la cara de alguien y no por eso lo van a echar”. Sin embargo, prefirió evitar el escándalo y decidió retirarse ante la insistencia del encargado. Afuera, la escena tomó mayor intensidad ya que había dos patrulleros convocados por la empresa para asegurarse de que la pareja se retirase.

"No fue una discusión violenta, no quisieron decir mucho porque las personas trans estamos acostumbradas a ser víctimas de esta clase de maltrato, a pasar vergüenza y que nos estigmaticen”, afirmó a INFOnews la secretaria de juventud de la Federación LGTB, Julieta Calderón. Además, anunció que este viernes a las 19 se realizará una besada masiva en la puerta del local para "visibilizar el tema y concientizar a las empresas contra la discriminación”.

La pareja realizó la denuncia el lunes pasado ante la Defensoría LGTB, un organismo que depende de la Defensoría del pueblo de la Ciudad. Ahora, esperan una disculpa pública de Mostaza.
 
El post de Fernanda. Por esta selfie la expulsaron.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar