jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

Así quiso robar una armería el subcomisario de Olivos

En la filmación se ve cómo el oficial intenta robar al dueño del local pero es reducido de una manera insólita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un subcomisario de la policía bonaerense, asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, fue detenido hoy acusado de intentar robar en una armería de la localidad de San Fernando, vestido con un uniforme viejo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 9, cuando el policía, identificado como Diego Horacio Cano, quien estaba asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresó a una armería situada en Las Heras al 1200, en San Fernando, localidad cabecera del partido homónimo.

Según relataron las fuentes, Cano presentaba dificultades para hablar y moverse, como si hubiera consumido algún tipo de pastillas, y vestía una camisa correspondiente a un uniforme viejo, en la que incluso portaba el hoy inexistente rango de teniente primero, equivalente al actual escalafón de oficial principal.

Una vez en el interior, le dijo al propietario de la armería, solo en el local en ese momento, que quería comprar una pistola determinada y le solicitó que la sacara del aparador para verla mejor. Sin embargo, tan pronto como el hombre le mostró el arma, el subcomisario extrajo su pistola reglamentaria con la intención de robarla. Al ver que Cano mostraba falta de coordinación y era evidente que estaba drogado, el armero decidió resistirse, comenzó a forcejear con el policía y logró reducirlo, luego de lo cual salió a la calle para pedir ayuda, añadieron los voceros.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en ese momento pasaban por la zona efectivos de la comisaría de San Fernando a bordo de un patrullero, por lo que les avisó lo que sucedía y éstos detuvieron al policía sin mayores dificultades. Cano fue inmediatamente desafectado de la fuerza y puesto a disposición del fiscal Alejandro Musso, a cargo del Área de Investigación Criminal de San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro. Los pesquisas incautaron las grabaciones de la cámara de seguridad instalada dentro de la armería, con la intención de incorporarlas a la causa como pruebas.

No te pierdas el video:






(Fuente: 24con)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la anmat prohibio la venta de una marca de espirales y tabletas para mosquitos

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón
Imagen ilustrativa
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar