jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en jujuy

Atentaron contra Milagro Sala y militantes de su corriente: dos heridos

Fue durante una caminata de militantes del Frente Unidos y Organizados en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las personas heridas son José Favio Osca (31), que se encuentra en estado reservado en el Hospital Pablo Soria después de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el abdomen, y Facundo Villalobos (32), que resultó con lesiones en el rostro pero sin gravedad, confirmó en declaraciones al canal de noticias C5N, Raúl Noro, esposo de Milagro Sala.



Noro denunció que los agresores ya se encontrarían identificados, y que se trata de "gente pagada que trabajó en la campaña del radicalismo realizando pintadas", y que con anterioridad también trabajaban para la agrupación que lidera Carlos "el Perro" Santillán.

Aclaró también que los agresores, que usaban capuchas, fueron filmados y el material fue entregado a la justicia. "Hay un límite que es la vida y es un límite que no se puede sobrepasar", opinó Noro sobre la agresión Milagro Sala.

La organización Tupac Amaru, en tanto, responsabilizó al senador radical Gerardo Morales por lo que calificó el intento de asesinato de Milagro Sala. "Son los mismos que pintan y ponen pasacalles para los radicales", advirtieron.

"Es la política sucia que está haciendo el radicalismo", aseguró el candidato a diputado provincial y militante de la Tupac, Emilio Cayo, en conferencia de prensa. Para el dirigentes, lo que perpetraro el atentado "son los mismos que pintan y le ponen pasacalles a los radicales".

La organización difundió un video en el que, según indicaron, "un funcionario municipal dirige la emboscada". "Esta cosa está preparada. Esta es la campaña 'limpia y transparente' del radicalismo", afirmó Cayo, y apuntó contra Morales y su hermano Freddy, tesorero del Comité Provincial de la UCR.

El fiscal Aldo Hernán Lozano, de la Fiscalía Nº 4 a cargo de la investigación, dará hoy a las 9 una conferencia de prensa, posteriormente realizará una Milagro Sala, para detallar lo sucedido, indicó la misma fuente.

El ataque ocurrió a las 18 en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Colón del populoso barrio Mariano Moreno, cuando un grupo de alrededor de 15 personas disparó contra la caminata que era encabezada por Milagro Sala, quien salió ilesa de los disparos.

En la tarde del lunes también fue atacado a pedradas un colectivo de la línea en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, en el que viajaban varios integrantes de la organización barrial con sus remeras identificadoras, realizando la denuncia de la agresión en la seccional 33, ubicada en la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un hombre murio aplastado por el porton de una gomeria

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa creada con Inteligencia Artificial.
La histórica cadena Farmacia Echegaray fue vendida a un grupo mendocino que prometió mantener el nombre, los trabajadores y expandir el negocio de obras sociales en San Juan.
Imagen ilustrativa
Un hombre murió aplastado por el portón de una gomería

Te Puede Interesar