jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia en Chile

El gran drama al otro lado de la Cordillera por el colapso de las camas de terapia intensiva

Los casos no descienden a pesar de que ya se ha vacunado a más de la mitad de la población

Por Redacción Tiempo de San Juan

Chile sigue sumergido en un completo colapso virtual de su sistema sanitario por culpa de la pandemia de coronavirus.

A pesar de que al otro lado de la Cordillera de los Andes ya está vacunada más de la mitad de su población, el coronavirus no detiene su marcha y genera una saturación de los medios disponibles en hospitales y centros destinados a la asistencia de pacientes covid.

Días atrás la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) puso de ejemplo al país trasandino como un lugar en el que no hay que bajar la guardia en cuanto a los protocolos pese a llevar un buen programa de inoculaciones.

"En el Centro de Urgencia de Ñuñoa, en Santiago de Chile, tratan de decongestionar los hospitales públicos con las llamadas 'unidades de observación prolongada' una estrategia de refuerzo para aliviar la tensión de las UCI. El objetivo principal que tienen estas unidades es que podamos tratar precozmente a las personas que tienen neumonía por COVID-19 y que están con insuficiencia respiratoria", explica Adriana Tapia, Jefa de Atención Primaria del Centro de Urgencia de Ñuñoa. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que vive en Alicante, España, y cuyo caso conmueve al mundo entero, recibirá este jueves la eutanasia.

Las Más Leídas

Por los reiterados aumentos de combustibles, estaciones de servicio prevén bajas en el consumo e incremento en la cantidad de clientes con GNC
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
Este es el preso que fugó de la Comisaría 26ta, señalaron fuentes de la fuerza.
¿Para qué me quieren viva?: la dura historia de Noelia, la joven que morirá por eutanasia

Te Puede Interesar