Diplomacia

Duelo de Primeras Damas: ¿de qué hablaron Fabiola Yañes y Brigitte Macron?

Idiomas distintos, mucha moda y temas sociales y de educación sobre la mesa. Mirá lo que se dijo sobre el recluido encuentro entre dos importantes mujeres de la política mundial.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:07

Las primeras damas de Argentina y Francia almorzaron juntas este miércoles al mediodía en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el marco de la gira europea del presidente Alberto Fernández en plena pandemia.

Fabiola Yañez, La primera dama argentina, almorzó este miércoles con su par francesa Brigitte Marie-Claude Macron en el marco de la gira del presidente, donde busca el apoyo de líderes internacionales para cerrar el acuerdo con el FMI para la renegociación de la deuda externa argentina. Un tema no menor y de gran importancia para nuestro país.

Yañez y Macron se reunieron en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, y conversaron sobre dos grandes temas de educación: clases en tiempos de coronavirus y el bullying en redes sociales ya que el entorno ameritaba.
Según fuente oficiales filtraron al medio Border, dijeron que:

“Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19 y en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases”.

Además, Yañez se comprometió a llevar estas inquietudes a las miembros de Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) integrado por las diez primeras damas latinoamericanas, mientras que Macron hará lo propio con sus pares europeas.

Un almuerzo productivo en donde lucieron dos vestidos de estación, desde Argentina uno de los colores favoritas de Fabiola el blanco marfil y su par francesa con un verde esmeralda y mangas abullonadas súper tendencia en todo el mundo. Mucha elegancia en ambas, siempre con barbijos a tono. 
 

Comentarios